• Lourdes Bernalte

La pregunta puede resultar tener una respuesta para muchos muy obvia… trabajamos para “vivir”, para comer, pagar la casa en la que vivimos, pagar nuestras facturas, cubrir nuestros gastos, y, los que tenemos familia, para darles todo lo mejor que podamos a nuestros hijos.


Pero, hay otros que nos hacemos más preguntas y también queremos más respuestas, para que ese trabajar cobre aún más sentido.


Ya que, muchas veces, en ese "trabajar" -en ese qué hacemos para "vivir"- nos olvidamos precisamente de eso, de Vivir. Y eso nos provoca ansiedad, apatía, frustración, resignación (“esto es lo que toca”), etc.


¿Y si hacemos de nuestro trabajo una parte igualmente importante de nuestra Vida?


A algunas personas esta pregunta puede resultarles fuera de lugar, porque aunque no están bien en su trabajo saben que están ahí exclusivamente por un aspecto puramente económico. Y así para ellos su Vida está bien.


Pero hay otras, que necesitamos más respuestas y, para ello, necesitamos hacernos nuevas preguntas.




Y es que pasamos mucho tiempo trabajando, para que ese tiempo, esos 5 días laborales de la semana, los podamos vivir también como una parte igualmente importante de nuestra Vida.


Pero, con la que está cayendo ahora, ¿cómo me voy a cambiar de trabajo? Nos decimos. Y es que tal vez, solo tal vez, la respuesta es que a lo mejor no necesitas cambiar de trabajo y realmente lo que necesitas es una nueva forma de trabajar y de relacionarte con él.


Encontrando un sentido, el mejor sentido que pueda tener para ti, ese trabajo que haces, para qué lo haces, identificando personas afines y lo que puedes aportar a otras desde él.


Esas son algunas de las preguntas que pueden surgir en un proceso de Career Coaching. Porque como decía Einstein, “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.


Y eso es lo poderoso de un proceso de Coaching, que desde ese marco de confidencialidad que se establece entre el coach y el cliente (coachee), puedes encontrar un ambiente reflexivo y creativo, en el que encuentres las respuestas a esas nuevas preguntas.


Y eso es enormemente revelador porque hacen que en el trabajo en el que estés, puedas encontrar nuevas formas de trabajar, nuevas formas de aportar, que aporten más sentido a eso que estás haciendo y, en consecuencia, a tu Vida.


Y, por supuesto, creando tu Plan de Acción, tu Plan de Vida para conseguirlo.


Si quieres que agendemos una Sesión gratuita de 30 minutos para que me cuentes tu situación actual y yo también poder contarte de que manera te puedo ayudar, escríbeme a lourdes@coachingmarcapersonal.com o haz click en el botón.


Seguimos!


#erestumarcamasvaliosa #marcapersonal #careercoaching #womfulness #coachingejecutivo #desarrolloprofesional #coachingequipos #desarrollopersonal #lourdesbernalte #emprendimiento


13 vistas0 comentarios
  • Lourdes Bernalte

Os quiero invitar a escuchar WOMFULNESS Podcast.


Un espacio donde hablaremos de Marca Personal, de forma genuina y diferente... para inspirarte, para relajarte, para pensar más en ti y en lo que quieres. Y, sobre todo, para que recuerdes que "eres tu Marca más valiosa" y, por eso, "todo empieza por querernos más" y así es como he llamado a este primer episodio.

En este primer episodio de WOMFULNESS, hablaremos del término Marca Personal, sus distintas interpretaciones, lo que para mí significa y como invertir en nosotros, en nuestra Marca más valiosa, nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.




Tom Peters acuñó en 1997 el término de Marca Personal en su artículo "The brand called You", en el que dijo "Tú eres el CEO de tu Yo, S.A.”.



Yo quiero matizarlo diciéndote que además del CEO, eres el único propietario de tu “Yo, S.L.U. (Sociedad Limitada Unipersonal)”.





Y es que si nos animáramos a enfocarnos en nuestra propia “Marca” y fuera nuestra favorita, la que más cuidásemos, la que más conociésemos, en la que más invirtiéramos…sin duda, nuestra vida, además de ser más VIDA, ¡sería más NUESTRA!


Además, os comparto que "mi Marca" ya tiene música y es sencillamente maravillosa. Me la ha creado Rodrigo Pérez Ortiz y estoy deseando que la escuchéis en este primer Podcast.


Podéis escucharlo en las principales plataformas (Spotify, Ivoox, Apple Podcasts y Google Podcasts, entre otras) y, por supuesto, en www.coachingmarcapersonal.com.


Y si eres de los que te gusta planificar bien tu tiempo, dura 10 minutos, así que si te apetece escucharlo, te animo a que lo hagas reglándote ese tiempo solo para TI.


Espero que os guste.


Seguimos!


#lourdesbernalte#emprendimiento#desarrollopersonal#desarrolloprofesional#coaching

#womfulness#womfulnesspodcast#marcapersonal#erestumarcamasvaliosa

Todos cometemos errores, todos nos enfrentamos a situaciones difíciles, todos nos culpamos por algo, todos nos sentimos caer de una u otra forma... Y es normal, es humano.


Pero la mayor gloria (como dice esta cita de Confucio) es levantarse de nuevo, aunque cueste. Y si no podemos hacerlo solas, pidamos ayuda. Te sorprenderás (como yo lo he hecho) con la cantidad de gente que tienes a tu alrededor dispuesta a ayudar.


Y es que cuanto nos gusta ayudar y que poco pedir ayuda. No queremos mostrarnos "débiles", pero todos necesitamos ayuda (nos guste más o menos aceptarlo). Y cuando la pedimos, lejos de mostrarnos "débiles", nos mostramos vulnerables (porque así lo somos todos) y eso es lo que nos hace más auténticas, más reales, más "nosotras".



Si quieres seguir y te da pereza hacerlo sola , apúntate a una de las Ediciones de WOMFULNESS y lo harás acompañada de otras mujeres, que como tú han decidido apostar por ellas. Si lo prefieres, escríbeme a lourdes@coachingmarcapersonal.com y agendaremos una reunión de 30 minutos para contarte de que manera te puedo ayudar a conseguir tus metas.


Seguimos!


#erestumarcamasvaliosa #marcapersonal #womfulness #coachingejecutivo #desarrolloprofesional #coachingequipos #desarrollopersonal #emprendimiento #liderazgoinspirador