• Lourdes Bernalte

¿Cómo gestionar un cambio profesional?

Todos o casi todos hemos estado en algún momento de nuestra vida en un momento de cambio profesional.


De repente te encuentras fuera de esa "rueda" en la que has estado durante años y cuando te bajas de ella (voluntaria o forzosamente, según los casos), además de darte un “batacazo” contra el “suelo de tu nueva realidad” (con sus consiguientes magulladuras), en muchas ocasiones, la pregunta que surge es ¿y ahora qué?, ¿quién soy yo ahora a nivel profesional?


Te sientes, de repente, despojada como persona de tu apellido, el de la empresa en la que trabajabas y que había empezado a formar parte, sin darte cuenta, de tu Marca Personal. Y, también de tus compañeros de trabajo, esa otra “familia” que tenías en tu trabajo.


Y, como dice la frase que hoy os traigo, aunque te cueste, tienes que empezar a ver este momento como el inicio de tu nueva vida, con tu Marca Propia (tu nombre y apellidos) que son los que te acompañarán durante toda tu vida, por muchos cambios de trabajo que hagas. Y de seguir en contacto con esos compañeros que ya han cambiado también su apellido al de “amigos”.


También permitirte un tiempo… el que necesites, para fortalecer tus cimientos… para reconstruirte alienado con tus valores y descubrir dónde quieres seguir aportando todo tu valor, que aunque lo desconozcas es mucho. Y de qué forma quieres hacerlo, si por cuenta propia o ajena.


Y, a partir de ahí, empezar a dar los pasos necesarios rumbo a tu nuevo trabajo, solo o acompañado de un Coach especializado en marca personal y transición de carreras. Como siempre, la decisión es tuya.


También puedes hacerlo de forma online y a tu ritmo, ya que hoy por hoy existen un montón de recursos disponibles. Por si te apetece ver uno de ellos, pincha aquí para ver mi curso online "Rumbo a tu nuevo trabajo", un curso en formato video, con las claves y los pasos esenciales para conseguir tu nuevo trabajo.


Seguimos!


#transiciondecarreras#careercoach#trabajo#marcapersonal#emprendimiento#erestumarcamasvaliosa#lourdesbernalte#lhh






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo