¿Para qué trabajamos?
top of page
  • Foto del escritorLourdes Bernalte

¿Para qué trabajamos?

Actualizado: 10 may 2022


La pregunta puede resultar tener una respuesta para muchos muy obvia… trabajamos para “vivir”, para comer, pagar la casa en la que vivimos, pagar nuestras facturas, cubrir nuestros gastos, y, los que tenemos familia, para darles todo lo mejor que podamos a nuestros hijos.


Pero, hay otros que nos hacemos más preguntas y también queremos más respuestas, para que ese trabajar cobre aún más sentido.


Ya que, muchas veces, en ese "trabajar" -en ese qué hacemos para "vivir"- nos olvidamos precisamente de eso, de Vivir. Y eso nos provoca ansiedad, apatía, frustración, resignación (“esto es lo que toca”), etc.


¿Y si hacemos de nuestro trabajo una parte igualmente importante de nuestra Vida?


A algunas personas esta pregunta puede resultarles fuera de lugar, porque aunque no están bien en su trabajo saben que están ahí exclusivamente por un aspecto puramente económico. Y así para ellos su Vida está bien.


Pero hay otras, que necesitamos más respuestas y, para ello, necesitamos hacernos nuevas preguntas.




Y es que pasamos mucho tiempo trabajando, para que ese tiempo, esos 5 días laborales de la semana, los podamos vivir también como una parte igualmente importante de nuestra Vida.


Pero, con la que está cayendo ahora, ¿cómo me voy a cambiar de trabajo? Nos decimos. Y es que tal vez, solo tal vez, la respuesta es que a lo mejor no necesitas cambiar de trabajo y realmente lo que necesitas es una nueva forma de trabajar y de relacionarte con él.


Encontrando un sentido, el mejor sentido que pueda tener para ti, ese trabajo que haces, para qué lo haces, identificando personas afines y lo que puedes aportar a otras desde él.


Esas son algunas de las preguntas que pueden surgir en un proceso de Career Coaching. Porque como decía Einstein, “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.


Y eso es lo poderoso de un proceso de Coaching, que desde ese marco de confidencialidad que se establece entre el coach y el cliente (coachee), puedes encontrar un ambiente reflexivo y creativo, en el que encuentres las respuestas a esas nuevas preguntas.


Y eso es enormemente revelador porque hacen que en el trabajo en el que estés, puedas encontrar nuevas formas de trabajar, nuevas formas de aportar, que aporten más sentido a eso que estás haciendo y, en consecuencia, a tu Vida.


Y, por supuesto, creando tu Plan de Acción, tu Plan de Vida para conseguirlo.


Si quieres que agendemos una Sesión gratuita de 30 minutos para que me cuentes tu situación actual y yo también poder contarte de que manera te puedo ayudar, escríbeme a lourdes@coachingmarcapersonal.com o haz click en el botón.


Seguimos!



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page