• Lourdes Bernalte

Paciencia estratégica, ¿el gran reto de nuestras Vidas?


Hace unos días escuché el término “paciencia estratégica” de la mano de una de mis compañeras ponentes en el evento TopWomenTalks. Y he de deciros que, para mí, supuso uno de esos momentos “AJÁ” que cambian tu forma de ver y hacer las cosas.


Y es que, ante tanta cultura de la inmediatez, creo que lo que necesitamos cada vez más es fomentar la paciencia estratégica. Cada uno como la entienda. Y, en mi caso, es de esta forma:


- Paciencia estratégica para conocerte mejor, descubrir en que punto estás de tu vida y redefinir tu “camino”, como ese “recalculando dirección” que, a veces, aparece en el GPS.


- Paciencia estratégica para ir dando los pasos que necesites hacía tu objetivo y al ritmo que necesites, porque no somos máquinas y, cada uno necesitamos nuestros tiempos.


- Paciencia estratégica para saber que, a veces, hay que “perder” o “dejar pasar” unos “partidos” para ganar o concentrarnos en “otros”.


- Paciencia estratégica para no desviarte de tu objetivo a medio/largo plazo, sustituyéndolo por otros más asequibles, gratificantes y/o inmediatos.


- Paciencia estratégica para saber que, aunque tú quieras conseguir algo ya, a veces toca esperar… toca seguir trabajando y creando día a día, hasta que sea el momento oportuno.


- Paciencia estratégica para vivir siendo coherente con uno mismo, con lo que quieres para ti y para tu vida. Y, también, con lo quieres aportar a los demás.


Por eso, hoy os quiero compartir esta frase de Woody Allen.



Porque llegar a tener una “vida exitosa” -cada uno como entienda este “éxito”- es un camino de muchos años, incluso de toda una Vida… aunque cuando llegue, parezca que lo ha hecho “de la noche a la mañana”.


Si quieres que agendemos una Sesión gratuita de 30 minutos para que me cuentes tu situación laboral actual y lo que quieres conseguir y yo también poder contarte de que manera te puedo ayudar, escríbeme a lourdes@coachingmarcapersonal.com o haz click en el botón.


Seguimos!


#erestumarcamasvaliosa #marcapersonal #careercoaching #womfulness #coachingejecutivo #desarrolloprofesional #coachingequipos #desarrollopersonal #lourdesbernalte #emprendimiento


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo