Formación académica

Coach ACC (Associate Certified Coach) por ICF (International Coach Federation).

Coach experto en Gestión Emocional. Escuela Europea de Coaching.

Coach experto en Equipos. Escuela Europea de Coaching.

Formación ACTP acreditada por ICF en Coaching Ejecutivo. Escuela Europea de Coaching.

Consultor de Comportamiento Humano DISC. The Institute for Motivational Living.

Programa Mindfulness MBSR (Mindfulness Based Estress Reduction). SUKHA Mindfulness.

Formación en Reiki Usui. Fundación Sauce.

 

 

Licenciada en Publicidad y RRPP.  Universidad Complutense de Madrid.

Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Universidad Complutense de Madrid.

Curso Superior en Dirección Comercial y Marketing. Cámara de Comercio de Madrid.

Ciclo completo de Cursos de Doctorado en Nuevas Tendencias de Marketing. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre mí 

 

 

Si esto lo hubiera escrito hace 10 años, lo que leerías sería diferente, porque al igual que la vida es cambio, nosotros, como parte de ella, también lo somos. Y desde este “siendo” que soy ahora, es desde el que te hablo.

Siempre me han apasionado las personas y el mundo del marketing. Desde esa pasión por ambas, en mi adolescencia dudé entre estudiar Publicidad/Marketing o Psicología, que a priori pueden sonar bastante diferentes, pero que la VIDA me ha enseñado que son las dos caras de la misma moneda. Una centrada en satisfacer y cubrir las necesidades de la parte más pública y social de las personas: nuestro Ego y la otra, enfocada en nuestro lado más íntimo, más privado: nuestro Ser. Al final, movida por el pensamiento de con cual de ellas me ganaría mejor la vida y por mi “siendo” de mis 17 años, decidí estudiar Publicidad y RRPP.

Me encantaba la idea de dar a conocer y poner en valor productos y servicios de las marcas. Y ahora sé que no me atraía cualquier marketing, sino aquel que servía para promocionar marcas que realmente merecieran la pena y aportaran valor. 

 

Trabajé en Agencias de Publicidad y en  el área de marketing de varios grupos financieros internacionales, donde pasé gran parte de mi carrera.

Soy de la opinión de que cuando empiezas a desalinearte de tu Camino, de tu propósito de vida...el Universo, la Vida, la Energía Universal, Dios o como lo quieras llamar, se encarga de recordártelo cada vez con mayor intensidad. Y eso fue lo que me pasó. 

 

Tenía lo que se suele llamar una “buena carrera profesional”, pero cada vez le encontraba menos sentido a lo que hacía, quizá porque los productos y marcas para los que trabajaba habían dejado de parecerme lo suficientemente interesantes para ser promocionados.

Veía como gastábamos enormes cantidades de tiempo y dinero en promocionar, reposicionar y cambiar las marcas de las empresas y, sin embargo, apenas invertíamos en la Marca más importante y humana de todas: la Nuestra.

 

Y así nació Coaching&Marca Personal, especializada en coaching, consultoría y facilitación de esa Marca por excelencia, única para cada uno de nosotros y que para mí es “la Marca de las marcas”.

Ahora, junto a mis colaboradores, acompañamos a emprendedores, profesionales en momento de cambio y jóvenes, a desarrollarse profesionalmente en todo su potencial, alineados con quienes son.

Lourdes Bernalte Executive Coach & Trainer